Skip to main content

Solicitud de la escuela magnet 2019-2020

Click here for information on English.

Preguntas frecuentes sobre la notificación de escuelas magnet (Preguntas frecuentes)

Pregunta: Mi carta dice que mi hijo no fue seleccionado y que las denegaciones son definitivas. Sin embar)go, también dice que mi hijo permanecerá en una "lista de interés" para la escuela. ¿Esto significa que mi hijo está en la lista de espera?

Responder: No, lamentablemente no lo está. Todos los solicitantes se clasificaron en una de tres categorías: admitido, en lista de espera o negado. Los estudiantes que son negados son puestos en una lista de interés en caso de que la escuela tenga un número excesivo de estudiantes admitidos y en lista de espera que cambien de opinión acerca asistir. En realidad, no esperamos que esto suceda y los padres de los estudiantes en la lista de intereses deben hacer planes para asistir a otra escuela en el año escolar 2019-2020.

 

Pregunta: Nunca he oído hablar de estudiantes negados. En años anteriores, ¿no se colocó a todos los estudiantes en una lista de espera para un puesto si no entraron?

Responder: Este año, tomamos la decisión de ser sumamente transparentes con nuestras familias y notificarles a los padres si su hijo no tenía una posibilidad realista de que se le ofreciera la admisión debido a su gran cantidad de nombres en la lotería. Entendemos que este es un momento muy doloroso para nuestras familias que no fueron seleccionadas en la lotería, esperamos que puedan procesar las noticias, avanzar y seleccionar una escuela diferente en VUSD para su hijo para el próximo año.

 

Pregunta: Tengo dos hijos que aplicaron para a la misma escuela. Uno de mis hijos terminó en la lista de espera y al otro se le negó la admisión. ¿Qué sucede si mi hijo en la lista de espera es admitido en el futuro?

Responder: En ese caso, el hermano o la hermana del estudiante admitido ganará el estado de prioridad y su estado de solicitud cambiará de negado a lista de espera con prioridad.

 

Pregunta: Mi carta dice que mi hijo está en la lista de espera en el lugar número 22. ¿Cuáles son sus posibilidades de ser admitido?

Responder: Aunque podamos hacer estimaciones razonables de cuantos lugares se pueden abrir para un nivel de grado en particular, no podemos garantizar nada. Si está en la lista de espera, lo mejor que puede hacer es determinar un plan para su hijo si es que finalmente no es seleccionado de la lista de espera.

 

Pregunta: Mi carta dice que mi hijo está en la lista de espera, pero no se indica ningún número. ¿Cuáles son sus posibilidades de ser admitido?

Responder: Solo los estudiantes en la lista de espera con el lugar de 1 a 30 recibieron una indicación de su lugar exacto. Lo que esto significa es que su hijo está en un lugar que es el número 31 o superior. Si desea conocer su lugar exacto en la lista, puede llamar a Servicios de Apoyo Estudiantil y le informaremos.

 

En algunos casos, un número muy alto suena mucho peor de lo que realmente es. Por ejemplo, según los años anteriores, la escuela preparatoria Mission Vista High School pudo aceptar un significante número de estudiantes que estaban en la lista de espera para el 9º grado.

 

Pregunta: Mi hijo fue admitido. Completé el Formulario de Respuesta Magnet utilizando el código de confirmación que recibí. Estoy nervioso de que no haya pasado. ¿Puedes verificar que recibiste mi respuesta?

Responder: Nos comprometemos a garantizar que cada estudiante que recibió una oferta tenga la oportunidad de responder. El formulario de Respuesta Magnet funciona extremadamente bien, y ya hemos recibido más de 700 aceptaciones confirmadas a nuestras ofertas de admisión. Si pudo hacer una selección de escuela y hacer clic en "enviar", puede estar seguro de que su respuesta ha sido registrada. Además, el personal de Servicios de Apoyo Estudiantil llamará a los padres de los solicitantes que no respondan a una oferta a partir del 11 de marzo.

 

Pregunta: Mi hijo fue admitido y traté de completar el formulario de respuesta de Magnet, pero no parecía funcionar bien. ¿Qué tengo que hacer?

Responder: Si intentó completar el formulario y no funcionó, llame a Servicios de Apoyo al Estudiante al (760) 726-2170, ext. 92180.

 

Pregunta: Mi hijo fue admitido y completé el formulario de respuesta de Magnet, pero creo que hice clic en la selección incorrecta. ¿Qué tengo que hacer?

Responder: Recibimos actualizaciones diarias cada mañana, así que espere hasta el siguiente día escolar después de 9 a.m. y llame a Servicios de Apoyo Estudiantil al (760) 726-2170, ext. 92180.

 

Pregunta: ¿Qué hago si tengo una pregunta que no se responde aquí?

Responder: No dude en preguntar a cualquier miembro del equipo de Servicios de Apoyo al Estudiante. Puede comunicarse con nosotros al (760) 726-2170, ext. 92180.

 

Haga clic aquí para descargar las preguntas más frecuentes.

Actualización de la aplicación de la escuela Magnet

Recibimos un número muy alto de solicitudes y tendremos loterías individuales para la admisión en cada una de las cinco escuelas.

 

Las loterías de admisión están programadas para el martes 5 de marzo y las notificaciones sobre los resultados se le enviarán por correo electrónico y por correo postal de los EE. UU. dentro de una semana después de la lotería. Por favor revise sus carpetas de correo no deseado/correo basura durante este tiempo en caso de que su proveedor de correo electrónico filtre el mensaje.

Aplicación Magnet Común de VUSD para 2019-2020

Gracias por su interés en las escuelas magnet de VUSD. El período de solicitud regular se cerró el 22 de febrero. El período de aplicación tardía se abrirá a mediados de marzo si hay espacios disponibles.

La ventana de solicitud de la escuela magnet

La ventana de solicitud de la escuela magnet 2019-20 se abre el lunes 14 de enero de 2019 a las 8 a.m. y se cierra el viernes 22 de febrero de 2019 a las 4:30 p.m.

OBJETIVOS
El objetivo del Distrito Escolar Unificado de Vista es darles a los estudiantes interesados una oportunidad de matricularse en una de las cinco escuelas magnet del distrito escolar: Casita Center, Vista Academy of Visual and Performing Arts, Vista Magnet Middle School, Vista Innovation and Design Academy y Mission Vista High School (MVHS). Debido al límite de cupos en cada escuela, el Distrito escolar se esfuerza por ofrecer procedimientos de admisión claros, justos y equilibrados. Las escuelas magnet del distrito escolar aceptan a estudiantes sin tomar en cuenta discapacidades, género, identidad de género, expresión de género, nacionalidad, raza u origen étnico, religión, orientación sexual, o con estatus de aprendiente de inglés. Tanto los estudiantes que tienen domicilio dentro de los límites del distrito como los estudiantes que residen fuera del distrito escolar, serán considerados para admisión.

SOLICITUD
A partir del 14 de enero del 2019, las oficinas de las escuelas magnet comenzarán a aceptar las solicitudes de todos los estudiantes interesados en matricularse. La Solicitud Común de Admisión para las Escuelas Magnet del Distrito Escolar Unificado de Vista (“Solicitud Magnet”) debe ser completada y remitida en línea para el 22 de febrero de 2019 para poder ser considerado para las admisiones del año escolar 2019-20. Si la fecha límite y admisiones ha pasado y no se ha alcanzado el número de estudiantes deseado, la fecha límite puede ser prolongada. Se aceptarán solicitudes después de la fecha límite tras el sorteo y serán puestas en último lugar en una lista de espera en el orden en que fueron recibidas. El formulario de Solicitud Magnet estará disponible en línea y se les recomienda altamente a los padres de familia, remitir la solicitud en línea. La solicitud también estará disponible en papel. Los padres de familia que entreguen su solicitud en papel serán contactados por un miembro de personal de VUSD que trabajará directamente con ellos para ayudarles a llenar su solicitud en línea.

Los estudiantes interesados en matricularse en una escuela magnet para el año escolar 2019-2020 deben llenar una solicitud nueva. No son válidas las solicitudes ni el lugar que ocupaban en la lista de espera de años anteriores.

Los estudiantes bajo expulsión al momento del sorteo son ineligibles para la admisión en las escuelas magnet.
 

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Matriculación continua

Se les anima a todos los estudiantes que actualmente están inscritos en una escuela magnet que continúen su asistencia.

Para garantizar su lugar en Casita Center, Vista Academy, Vista Magnet Middle School, y Vista Innovation and Design Academy, durante la primavera los estudiantes deben entregar su Formulario de Acuerdo de Participación a la oficina escolar para confirmar su intención de seguir con su asistencia. Si la escuela no recibe el Acuerdo de Participación para la fecha límite, el Distrito se reserva el derecho de revocar la matriculación del alumno.

Con tal de garantizar su lugar en la preparatoria Mission Vista High School, los estudiantes deben completar el proceso de inscripción de cursos con sus consejeros antes de la fecha límite en la primavera. Si un alumno no termina este proceso para la fecha límite, el Distrito se reserva el derecho de revocar la matriculación del alumno.

Si un alumno en curso no cumple con las condiciones indicadas en el Acuerdo de Participación durante el año en curso, la escuela que asiste se reserva el derecho de revocar la oferta para continuar la inscripción y negarse a considerarle la matriculación en un futuro.

ADMISIÓN DE PRIORIDAD
Se les dará preferencia a los estudiantes que presentan su solicitud para la fecha límite del 22 de febrero de 2019 o antes y cumplan con uno de los siguientes criterios (podrá requerirse documentación adicional):

  • El alumno tiene un hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro o hermanastra que viven en el mismo hogar y quien asistirá a la escuela magnet a la cual desea matricularse el alumno durante el año escolar 2019-20;
  • Unos de los padres/tutor legal/padrastro/madrastra del alumno es un empleado permanente de VUSD, que NO tiene un puesto "a voluntad"** o "exento"**;
  • El alumno actualmente está inscrito en el 5º u 8º grado en otra escuela magnet;
  • Son hijos de personal militar en servicio activo;
  • Jóvenes de acogida/sin hogar

**Empleados en puestos considerados "a voluntad" o "exentos" incluyen sustitutos, trabajadores temporales de oficina, asistentes de supervisión, contratistas independientes, entrenadores "walk- on" (no pagados), etc.

SORTEO

Cada escuela llevará a cabo su propia admisión de prioridad en su plantel escolar en el día y la hora elegida por el director escolar. Después de la admisión de prioridad, cada escuela llevará a cabo un sorteo para los lugares que queden disponibles. Cada sorteo se realizará usando un método electrónico seleccionado por el Distrito. Los empleados de la oficina de Servicios de Apoyo Estudiantil del distrito escolar estarán a cargo de supervisar el sorteo de todas las escuelas para garantizar el cumplimiento de los procedimientos de admisión para las escuelas magnet.
 

Todos los estudiantes que residen en el área de asistencia de VUSD serán asignados a uno de tres grupos basado en la escuela secundaria (6º a 8º grado) que les corresponde según su domicilio. Todos los estudiantes con un permiso de traslado entre distritos serán asignados al Grupo Fuera del Distrito. Cada grupo de estudiantes se le asignará un orden de sorteo (del uno al cuatro). El orden de sorteo para los grupos será reasignado al azar para cada escuela.

Los estudiantes en permiso de traslado entre distritos se limitarán a un 10% del sorteo. Si quedan espacios después del sorteo, y todos los estudiantes dentro de los límites de VUSD son aceptados, los estudiantes con traslados entre distritos pueden ser aceptados por encima de la limitación del 10%.

NOTA: La Junta Escolar de VUSD se reserva el derecho de ajustar el porcentaje de estudiantes de transferencia entre los distritos que son aceptados en las escuelas magnet a través del proceso de lotería.

Los estudiantes serán admitidos según el orden en que salieron sus nombres del sorteo hasta llenar todos los lugares disponibles en esa escuela y en cada nivel de grado. Cualquier alumno restante será puesto en una lista de espera en su escuela y grado, por orden de sorteo.

Para el año escolar 2019-20, todos los sorteos para cada escuela se llevarán a cabo la semana del 25 de febrero de 2019.

NOTIFICACIÓN
Al final del sorteo, la oficina de Servicios de Apoyo Estudiantil de VUSD les notificará a los estudiantes (por correo postal, correo electrónico o llamada telefónica) de alguna oferta de admisión o acerca de su lugar en la lista de espera.

ACEPTACIÓN DE LA OFERTA DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES DE KÍNDER A 8º GRADO
Después de que el Distrito escolar le extiende una oferta de admisión a un alumno, este puede aceptar la oferta por medio de llenar el Formulario de Acuerdo de Participación. El formulario debe ser entregado dentro de tres (3) días hábiles de la fecha de la notificación. Si un alumno recibe más de una oferta, él/ella únicamente puede aceptar una sola oferta en el Formulario de Acuerdo de Participación; una vez aceptada una oferta, todas las demás ofertas de admisión automáticamente se rescindirán. Si un alumno no entrega el Formulario de Acuerdo de Participación para la fecha límite especificada, la oferta de admisión automáticamente será rescindida.


ACEPTACIÓN DE LA OFERTA DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

Después de que se realiza el sorteo de admisión, se le notificará por correo electrónico o llamada telefónica a todos los solicitantes si fueron admitidos o puestos en la lista de espera. Los estudiantes que son aceptados y asisten a una escuela dentro de VUSD serán matriculados automáticamente a MVHS para el próximo año escolar. Todos los estudiantes entrantes deben completar el formulario de Acuerdo de Participación, que MVHS debe recibir dentro de los tres (3) días hábiles después de la oferta de admisión. Además, los estudiantes que actualmente no están matriculados en una escuela de VUSD tendrán exactamente tres (3) semanas a partir de la fecha de la notificación para presentar todos los documentos necesarios (como se especifican en la carta que reciben) a MVHS para garantizar su inscripción. Los estudiantes que asisten a una escuela fuera de VUSD que han sido aceptados, pero cuyos padres no entregaron todos los documentos necesarios durante este período de tres semanas, automáticamente (y sin aviso adicional) se les revocará su admisión a MVHS. Se le dará su lugar a otro alumno que está en la lista de espera. En caso que los padres no pueden entregar los documentos dentro del período de tres semanas (por ejemplo, la familia actualmente vive fuera del área local), pueden solicitarle a MVHS una extensión de tiempo para entregar el papeleo. Las solicitudes de extensión serán otorgadas por buena causa y deben entregarse a MVHS antes de que se haya terminado el plazo de tres semanas.

 

MVHS no podrá garantizar a los estudiantes aceptados en julio y agosto la disponibilidad de cursos. En algunos casos, podrá ser imposible la matriculación de un alumno aceptado tarde debido al límite de espacio en las clases obligatorias del grado escolar. En estos casos, se podrá revocar la aceptación del alumno debido a limitaciones de espacio.

 

OFERTAS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE ESTÁN EN LA LISTA DE ESPERA

Después de que todos los lugares disponibles se hayan agotado, se establecerá una lista de espera en cada escuela y en cada nivel de grado del sorteo inicial. Conforme haya lugar disponible, sólo los estudiantes en la lista de espera serán considerados según el número que ocupan en dicha lista. Una vez que haya un lugar disponible, el personal de la escuela magnet les notificará a los estudiantes por correo electrónico o llamada telefónica con una oferta de admisión. Los estudiantes de la lista de espera que fueron admitidos tendrán dos (2) días hábiles para aceptar la oferta de admisión a través de la entrega del Formulario de Acuerdo de Participación. La escuela magnet donde se va a matricular el alumno debe recibir el Formulario de Acuerdo de Participación antes de la fecha límite. No se aceptarán formularios que se reciban tarde, aunque tengan el sello del correo postal.

 

SOLICITUDES DESPUÉS DE LA FECHA LÍMITE

Las solicitudes seguirán siendo aceptadas después de la fecha límite del 22 de febrero de 2019. Los estudiantes serán puestos al final de la lista de espera existente. Si un solicitante cumple con uno de los criterios de prioridad, se le dará prioridad en la lista de espera.

 

CIERRE DEL PERÍODO DE ADMISIONES

El período de admisiones se cerrará el 1º de octubre de 2019* y se dará por terminado a la lista de espera. La escuela preparatoria, Mission Vista High School, no aceptará estudiantes después del décimo día del comienzo de clases.

 

*La admisión de un alumno después del 1º de octubre de 2019 será a discreción del Departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil de VUSD.


Haga clic aquí para VUSD Procedimientos de admisión para las escuelas magnet 2019-2020.

Click here for information on English.

LAs ESCUELAS MAGNET

Elementary 

Casita Center for Technology,Science & Math

260 Cedar Road

Vista CA 92083

760-724-8442 

Vista Academy of Visual & Performing Arts

600 N. Santa Fe Avenue

Vista CA 92083

760-941-0880 

Middle 

Vista Innovation & Design Academy

740 Olive Avenue

Vista CA 92083

760-724-7115

Vista Magnet Middle School

of Technology, Science and Math

151 Civic Center Drive

Vista CA 92084

760-726-5766

High

Mission Vista High School

1306 Melrose Drive

Oceanside,  CA 92057

760-758-6800