7 de noviembre de 2019
Boletín vol. 01 :: Número 02

El Proceso de Solución de Presupuesto 

 
Involucrando a la Comunidad

Acabamos de completar una semana muy productiva, involucrando a la comunidad en discusiones sobre el desarrollo de soluciones de presupuesto para llevar a la junta escolar. Organizamos dos foros comunitarios de LCAP que involucran a padres, estudiantes y personal de todo el distrito escolar. Completamos foros individuales con el Comité Asesor del Idioma Inglés del Distrito (DELAC), la Asociación de Maestros de Vista (VTA), el Consejo Unificado de PTA de Vista (VUCPTA) y la Asociación de Empleados Escolares Clasificados (CSEA). Nuestro enfoque durante todos los foros fue adoptar una mentalidad positiva al discutir soluciones presupuestarias manteniendo a los estudiantes en el centro de nuestras discusiones y priorizando la dotación de personal, los programas y el apoyo en función de cómo impactan el rendimiento académico, social y conductual de los estudiantes. Durante cada uno de estos foros, desarrollamos un conjunto detallado de recomendaciones y preguntas que luego se enviaron directamente a los miembros de la junta escolar para su revisión en preparación para sus reuniones especiales de la junta los días 4 y 6 de noviembre. 

En un esfuerzo por hacer que este proceso de solución de presupuesto sea completamente transparente, hemos desarrollado una Budget Solutions página web para archivar todos los comentarios de la comunidad. También hemos publicado un breve video en la página web para que los padres y el personal ocupado puedan obtener una visión general rápida del proceso de soluciones presupuestarias. Esta página web de solución de presupuesto está repleta de información sobre el proceso, que incluye un archivo de documentos y recursos relacionados con el presupuesto, una presentación de diapositivas que proporciona una perspectiva histórica detallada de cómo surgió el desafío del presupuesto y las acciones reales que la junta está tomando para reducir el presupuesto en $13.3 millones de dólares para el año escolar 2020-2021. Finalmente, hemos incluido una encuesta de comentarios sobre soluciones presupuestarias para que cualquier miembro de la comunidad pueda acceder si no puede asistir a un foro de la comunidad. 

Me gustaría agradecer personalmente a todos los padres, estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad que participan en nuestro proceso de soluciones presupuestarias. Sus ideas y recomendaciones son valoradas y apreciadas. Asista a nuestro próximo Foro Comunitario LCAP el 13 de noviembre de 2019 en la escuela primaria Alamosa Park de 5:30-7:00 pm. 

Dr. Matt Doyle
El Superintendente
Mensaje de
La Secretaria...
El concepto de alfabetización ha cambiado con los años. No es solo escribir y leer. La alfabetización le permite comunicarse de manera efectiva al leer, ver, escribir, diseñar, hablar y escuchar.  

La alfabetización crea imaginación, reduce el estrés, mejora la memoria, potencia la innovación y la creatividad, y aumenta el éxito en las experiencias educativas.

En el Distrito Escolar Unificado de Vista, creemos en preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo en constante cambio. Crear oportunidades para que los niños participen en la alfabetización abrirá la puerta al conocimiento ilimitado.

 
Debbie Morton
La Secretaria

Enseñanza y Aprendizaje

Intervención de Alfabetización Estructurada

La instrucción y las intervenciones de alfabetización exitosas, especialmente para estudiantes con dislexia y otras discapacidades de aprendizaje específicas, proporcionan un núcleo sólido de enseñanza altamente explícita y sistemática de habilidades fundamentales como la decodificación y la ortografía, así como la enseñanza explícita de otros componentes importantes. de alfabetización como vocabulario, comprensión y escritura. 

¡Aplicando el conocimiento adquirido a través de su desarrollo profesional intensivo en el enfoque de Orton-Gillingham para la instrucción de lectura, nuestros especialistas en educación primaria están mejorando los resultados de aprendizaje para sus estudiantes y están cerrando la brecha de rendimiento en artes del lenguaje inglés! 
- Rebecca Nobriga, Directora Ejecutiva de Educación Especial
Innovación

¿Qué es una vía profesional?

En términos generales, las trayectorias profesionales son clases y experiencias intencionales diseñadas para desarrollar habilidades académicas, de empleo y técnicas básicas y conducir al empleo en carreras de alta demanda y altos salarios.
 
Las trayectorias profesionales a menudo se asocian con los programas de Educación Técnica Profesional (CTE) de la escuela secundaria y la universidad comunitaria. Sin embargo, para preparar a nuestros estudiantes para los trabajos del mañana y para posicionar mejor a nuestros jóvenes para el éxito personal, debemos comenzar el desarrollo profesional en los primeros grados. Únase al VUSD Career Superhighway proyecto mientras la exposición, la exploración y las experiencias en las que nuestros estudiantes participarán durante su viaje hacia un futuro feliz, saludable y remunerado. 
- Robert Crowell, Coordinador de Career Pathways

Foco Escolar

 
Participación Familiar y Comunitaria en Maryland Elementary

En Maryland, nos asociamos orgullosamente con nuestras familias para comprometernos en un compromiso compartido de enseñanza y aprendizaje al tiempo que fomentamos una relación positiva entre la escuela y el hogar. Recientemente, nuestro equipo de TK y Kindergarten organizó una Noche de alfabetización familiar de otoño en colaboración con Vista Unite, un socio comunitario comprometido en colaborar para hacer una diferencia dentro de la comunidad local con el fin de mejorar la asistencia y la alfabetización.  

Este evento especial de alfabetización tuvo estaciones de toma y toma centradas alrededor de historias en la literatura. Luego, las familias disfrutaron de una cena de pizza y ensalada gratis con nuestro propio Equipo de Hacer un Impacto (MIT, por sus siglas en inglés) dirigido por estudiantes de 5to Grado que modela oportunidades de lectura en grupos pequeños con niños. Cada niño pudo llevar un Pete the Cat a libro de casa para apreciarlo. Nuestra fantástica bibliotecaria escolar, la Sra. Lindner, mantuvo nuestra Biblioteca de Maryland abierta para todos los asistentes. Las familias también pudieron obtener una tarjeta de la biblioteca y sacar libros de la biblioteca.  

Como P3 Vanguard School, creemos que la participación en el aprendizaje en los primeros años prepara a las familias para participar durante los años escolares de sus hijos. Lo que es más importante, los esfuerzos de participación familiar apoyan las relaciones entre padres e hijos que son clave para el desarrollo saludable, la preparación escolar y el bienestar de un niño ahora y en el futuro.
- Stephanie Vasquez, La Directora de Maryland Elementary
Conexiones Globales para Rancho Buena Vista

Este verano, diez estudiantes del último año del programa de Bachillerato Internacional (IB) de la Preparatoria Rancho Buena Vista viajaron a África para participar en el estudio y la preservación del rinoceronte en peligro de extinción. Los estudiantes trabajaron directamente con los principales expertos y desempeñaron un papel importante en la investigación que se lleva a cabo para garantizar que este animal en peligro esté presente para que lo disfruten las generaciones futuras. Nuestros Longhorns están haciendo una diferencia en nuestra comunidad y en todo el mundo. El Programa de Honores RBV ofrece clases de IB además de las clases de AP.  
- Joseph Clevenger, El Director de Rancho Buena Vista High
Familia y Comunidad

Conexiones Familiares


Acabamos de celebrar nuestra 4ta celebración del Día de los Muertos, con 350 asistentes que disfrutaron jugando Lotería, pintura de caras, actividades artísticas, viendo Coco, comiendo deliciosas golosinas, decorando altaresy honrando a sus seres queridos. Fue otro hermoso evento comunitario que celebra la cultura y la familia. Hemos contratado a nuestro enlace final y 22 para el año, llenando el vacío en Mission Vista HS. En las últimas dos semanas, hemos agregado nuevos enlaces en VHS, VIDA y Breeze Hill. Estamos felizmente reconstruyendo nuestro equipo y sirviendo amorosamente a las familias y las escuelas. Para compartir ideas o ser voluntario, comuníquese con el enlace de su escuela o familyengagement@vistausd.org
-  Jacqueline “Kiki” Bispo, La Líder de la Red de
Participación Familiar y Comunitaria


 

Serie Bullying - Artículo # 2
Las Consecuencias de Salud del Bullying

Las escuelas de VUSD se comprometen a prevenir el bullying. Los niños que son acosados ​​sufren consecuencias para su salud que superan con creces a los amigos y compañeros de clase que no han sufrido bullying. Los estudiantes pueden sufrir dolencias físicas como dolores de cabeza, dolores de estómago y problemas para dormir. Su salud mental también se ve afectada; Los niños acosados ​​sufren ansiedad y depresión casi tres veces más que los niños no acosados. Nuestras escuelas cuentan con asesores, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales escolares y asociaciones con Vista Community Clinic, NC Lifeline, Rady's y Palomar Family Counseling Services para proporcionar intervención temprana para las necesidades de salud mental.
La próxima vez ... Los efectos de la intimidación en los espectadores.
-  Michelle Walsh, La Coordinadora del Servicios Estudiantiles 

Personal de Alta Calidad


Stanley Firestone ha sido maestro en el Distrito por 31 años. Ha enseñado en Bobier, Monte Vista, y actualmente está en Foothill Oak. Le apasionan las matemáticas y las ciencias y ha servido en varios comités distritales y estatales. Ha apoyado las adopciones estatales en matemáticas y ciencias y ha recibido el reconocimiento de la Oficina de Educación del Condado de San Diego por la implementación de las matemáticas familiares en Foothill Oak. Stan aboga por nuestros maestros, estudiantes y familias como representantes de PTA y VTA. ¡Le encantan las noches de compromiso familiar! En su tiempo libre, es un amante de todas las cosas de Disney y espera comenzar una segunda carrera con Disney después de jubilarse.
- Sandra Ceja, Directora de la Escuela Primeria Foothill Oak 
Facebook
Twitter
Website
OUR ADDRESS:
1234 Arcadia Avenue, Vista, CA 92084
www.VistaUSD.org


Copyright © 2019 Vista Unified School District,
All rights reserved.




 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*